Evacuada una mujer herida en la Fuente de los Barrerones, en la Sierra de Gredos

|





El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuada una mujer que ha resultado herida una zona de difícil acceso en el término municipal de Zapardiel de la Ribera.


La operación ha comenzado pasadas las 10.30 horas cuando sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y ha quedado herida, con una posible rotura de cadera, cuando se encontraban en la Fuente de los Barrerones, en el ascenso a la Laguna Grande, una zona inaccesible para vehículos por tierra. 


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.  


El helicóptero localiza a la mujer herida, y toma tierra en el lugar más cercano a ella para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos asisten a la montañera, la colocan en una camilla para, posteriormente, introducirla en el helicóptero de rescate.


La herida, una mujer de 62 años, es evacuada hasta Hoyos del Espino, donde espera el personal sanitario que la traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios