El Concurso de Saltos Nacional se celebrará en la pista hípica de San Segundo del 26 al 29 de agosto

|

ConcursoSaltos230821


Más de 200 binomios se darán cita en el Concurso de Saltos Nacional que recupera el Ayuntamiento de Ávila y que, con categoría cuatro estrellas, se celebrará en la pista hípica municipal de San Segundo del 26 al 29 de agosto.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes del Consistorio abulense, Félix Meneses, así como por Javier R. de la Flor y María Teja, director técnico y directora comercial, respectivamente, de la empresa One To Go, adjudicataria del contrato de organización, ha presentado hoy esta prueba que se celebrará atendiendo a todas las medidas y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.


Con un aforo para un millar de espectadores y entrada gratuita, el Ayuntamiento de Ávila recupera el Concurso de Saltos Nacional tras dos años sin poder celebrarse y lo hace, además, con la categoría cuatro estrellas, lo que supondrá aportar un mayor nivel a la competición.


Entre las pruebas oficiales y las complementarias, el concurso reunirá más de 200 caballos e incluirá novedades, como dos pruebas nocturnas, que se celebrarán las jornadas del viernes y el sábado, a partir de las 21.30 horas. La primera de ellas, de seis barras progresivas y la segunda, denominada ‘Sponsors Challenge’, con diez parejas de jinetes en las que primará, sobre todo, la velocidad.


En el transcurso de la competición, se repartirán 30.000 euros en premios, entre los que destaca el Gran Premio, que se disputará, sobre una altura de 1,45 metros, en la jornada del domingo.


El Ayuntamiento de Ávila destina 217.000 euros a este concurso para las próximas tres ediciones (2021, 2022 y 2023), del que resultó adjudicataria la empresa One To Go, que también ha preparado una oferta de actividades complementarias, como música durante el concurso o una zona de jinetes.


ConcursoSaltosCartel0821



Comentarios