Las bibliotecas distribuyen este verano cerca de medio millar de lotes de libros en la campaña ‘Lee Seguro en Verano’

|

BibliotecasLeeSeguroVerano0821


Las bibliotecas municipales de Ávila –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria- han distribuido durante los meses de julio y agosto cerca de medio millar de lotes de libros en el marco de la campaña ‘Lee Seguro en Verano’.


Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en todas las edades, esta campaña, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, ofrece lotes de tres libros de diferente temática que se entregan a los usuarios envueltos a modo de paquete regalo, acompañados por un marcapáginas elaborado por los trabajadores del servicio y en función de la categoría de los usuarios: adulto, juvenil o infantil.


Novela histórica, novela negra, erótica, fantástica y de ciencia ficción en el caso de adultos; cómics, sagas, intrigas o novela fantástica para los jóvenes, y libros sobre animales, letras y números o sobre el mundo son las temáticas que se incluyen en los lotes de libros.


Esta iniciativa, tal como ha recordado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, nació el año pasado con el nombre ‘Lee seguro’, para facilitar a los lectores poder acceder con seguridad y siguiendo los protocolos Covid-19 a las bibliotecas.


La actividad cuenta, además, con la posibilidad denominada ‘Que la biblioteca me sorprenda’, que ofrece la posibilidad de que sea el personal de las bibliotecas quien realice recomendaciones según los gustos de los lectores.


Durante el mes de julio, han sido 243 los lotes de libros distribuidos, mientras que en agosto han sido 211; en su mayoría, de temática infantil. Del total de libros prestados, además, 174 han correspondido a lotes sorpresa, opción mayoritariamente elegida por los usuarios.


Es por esto que la opción de dejar que la biblioteca sorprenda a los usuarios permanece en septiembre, de forma que los lectores pueden realizar su petición de forma presencial, por teléfono o a través de los formularios que se han dispuesto en el blog de este servicio: biblioavilamunicipales.blogspot.com


En cuanto al servicio de préstamo y devoluciones, ha continuado con la atención presencial de los usuarios con cita previa o sin ella, mientras que los documentos devueltos y las nuevas adquisiciones se han mantenido 72 horas en cuarentena, para garantizar su total seguridad.


Así, durante los meses de julio y agosto, se han registrado más de 6.700 préstamos y renovaciones, lo que supone un 32,5 por ciento más que en los mismos meses del año pasado (5.077).


Han sido, además, 3.916 los usuarios que durante julio y agosto han hecho uso de la sala de consulta, lo que supone más del doble de las cifras del año pasado, mientras que 320 usuarios han optado por la comunicación a través de internet, frente a los 332 que eligieron internet en los mismos meses de 2020.

Comentarios