Ávila conmemorará el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños

|

ServiciosSocialesDiaTrata130921


El Ayuntamiento de Ávila conmemorará el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños con unas jornadas profesionales, un manifiesto y una performance entre los días 21 y 23 de septiembre.


La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con Rut López, técnico municipal de Igualdad, han presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo, con el objetivo de visibilizar la situación de las víctimas de trata y promocionar y proteger sus derechos en todos los rincones del planeta.


Así, los días 21 y 22 de septiembre se realizarán unas jornadas sobre explotación sexual y trata de personas, dirigidas a profesionales, que tendrán como objetivo dotar de herramientas a los profesionales que hacen el papel de puerta de entrada de las personas en situación de especial vulnerabilidad, para que, en el momento en el que se detecta un posible atentado contra los derechos humanos, se pueda realizar una intervención profesional e individualizada.


Estas jornadas abordarán aspectos como la trata y explotación sexual, la acción de la Policía Nacional y la Guardia Civil o el papel de los abogados en la detección y defesa de las víctimas de trata con fines de explotación sexual. También se contará con experiencias vitales y de intervención psicosocial a través de diferentes asociaciones y especialistas.


Las jornadas se celebrarán en el Auditorio Municipal de San Francisco y el plazo para inscribirse finaliza el 19 de septiembre. Tienen carácter gratuito y la inscripción puede realizarse a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es


Además de estas jornadas, desde el Ayuntamiento de Ávila también se conmemorará el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas el 23 de septiembre, con un acto que tendrá lugar a partir del mediodía en la plaza del Mercado Chico.

En esta jornada, se leerá un manifiesto y, a continuación, tendrá lugar una performance en la que la bailarina y actriz Cristina del Castillo.


A través de distintos estilos de danza, la performance ofrecerá testimonios de trata. El espectáculo contará también con una voz en off que, en forma de monólogo, ofrecerá datos sobre esta cruda realidad. 


Comentarios