El Ayuntamiento y CCOO organizan una jornada para potenciar el comercio de proximidad en hostelería

|

JornadaHosteleriaCCOO140921


El Ayuntamiento de Ávila y CCOO han organizado una jornada técnica con el fin de potenciar el comercio de proximidad en hostelería, como herramienta para contribuir a la reactivación económica ante la crisis provocada por la pandemia por Covid-19.


La jornada, celebrada en el palacio de Superunda, se engloba en las iniciativas de formación que contempla el Acuerdo para la Reactivación Económica, el Desarrollo Empresarial, la Generación y el Mantenimiento del Empleo, y la Protección de Personas, Familias y Empresas en Situación de Vulnerabilidad con Motivo de la Crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila, suscrito por el Ayuntamiento con las organizaciones UGT y CCOO y que contempla medidas por valor de 24 millones de euros.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado esta jornada que se ha planteado para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia, a través de la potenciación de los productos abulenses y del comercio de proximidad y su acercamiento a la hostelería como oportunidad para mejorar la competitividad y contribuir.


De carácter gratuito, esta jornada, que cuenta con especialistas y profesionales de la hostelería se enmarca, además, en una situación de recuperación de la actividad hostelera y hotelera, con unos meses, como los de julio y agosto, que han supuesto un respiro y han registrado una gran ocupación.


En este sentido, el secretario general de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, ha subrayado las acciones formativas que se vienen desarrollando englobadas en el acuerdo marco suscrito con el Ayuntamiento de Ávila.


De la misma forma, ha llamado la atención para que este tipo de jornadas supongan fijar un camino de continuidad en la formación y profesionalización de los trabajadores de este sector.

Comentarios