Ávila contará con un carril bici que unirá el Centro Medioambiental de San Nicolás con Naturávila

|

CarrilBiciPresentacion230921


El Ayuntamiento de Ávila construirá un carril bici en la zona sur de la capital abulense, de 4 kilómetros de longitud, que unirá el Centro Medioambiental de San Nicolás con el complejo de ocio y deporte Naturávila.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado ayer a las asociaciones de vecinos este carril bici, que tendrá cuatro kilómetros de longitud, divididos en ocho tramos y discurrirá por una senda existente en la margen derecha del río Adaja, a través de la avenida Juan Pablo II, Agustín Rodríguez Sahagún y Camino del Gansino.


La actuación supondrá una inversión de 350.000 euros para el primer tramo y se desarrollará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mientras que el resto de la intervención se prevé acometer a través de la financiación de los fondos de recuperación Next Generation EU.


De esta manera, tal como ha indicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se avanza hacia un modelo más sostenible y eficiente de movilidad en el ámbito urbano, sentando las bases para facilitar la movilidad ciclista, la práctica deportiva y de ocio, pero también como modo alternativo de transporte sostenible.


Por ello, esta intervención buscará un impacto mínimo al tráfico rodado y peatonal. Tendrá un ancho de 2,50 metros en el caso de vías de doble sentido y de 1,50 metros en las de único sentido.


También prevé la construcción de diferentes aparcabicis.

Comentarios