Más de 70 nuevas señales indicativas se instalarán en los puntos y espacios turísticos más destacados de la ciudad

|

Avila muralla 01 by dpc


El Ayuntamiento de Ávila instalará más de 70 nuevas señales indicativas en los puntos y espacios turísticos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco y más destacados de la ciudad.


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de la señalización turística en la ciudad de Ávila, incluyendo la retirada de la señalización que se va a sustituir, a la empresa Benito Urban SL, en el precio de 57.952,23 euros, IVA incluido.


Mediante esta actuación, se instalarán señales en elementos patrimoniales, integradas por atril y panel en el que se incluirá el nombre y una breve descripción del monumento, así como información básica y sencilla que se podrá ampliar con códigos QR. También contendrán un plano y la ubicación.


El atril tendrá un hueco libre en la parte inferior para permitir el acercamiento en silla de ruedas y habrá dos tamaños de panel, de manera que los de mayor tamaño se instalarán en los 20 monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco y otros 43, más pequeños, en otros espacios turísticos y monumentales que también deben destacarse mediante esta señalización.


Asimismo, se instalarán 12 postes direccionales de flujos turísticos, con pictogramas y flechas direccionales que incluirán el tiempo que se tarda en llegar a pie a lugares de interés patrimonial determinados desde el sitio en el que nos encontremos y otros elementos, como pictogramas para edificios turísticos.


También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, en materia de turismo, se ha aprobado el expediente de licitación de la prestación del servicio consistente en la realización de las diferentes visitas guiadas en la ciudad de Ávila.


Este contrato plantea la implementación de visitas guiadas, que contribuyan a incentivar acciones de promoción y diseño de un atractivo turístico adicional.


Así, se plantea un contrato para dos años, con un presupuesto base de licitación de 40.946,40 euros, IVA incluido.

Comentarios