​La cuarta edición de Judiávila combinará gastronomía y patrimonio

|

TurismoJudiavilaPrograma21


La cuarta edición de Judiávila aunará el próximo 6 de noviembre gastronomía y patrimonio, en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la IGP Judías de El Barco de Ávila, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería.



La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López; Víctor Morugij, alcalde de El Barco de Ávila; Nicolás Armenteros, secretario técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Judías de El Barco de Ávila, e Iván Hernández, de Toixos Events y miembro de la Federación Abulense de Hostelería, han presentado hoy esta iniciativa que cambiará de escenario, con el objetivo de aunar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad con el patrimonio gastronómico.


El palacio de Superunda será el escenario elegido para las demostraciones culinarias o showcookings que se van a realizar en el transcurso de esta jornada. Habrá cuatro demostraciones, a cargo de Iván Hernández, que elaborará platos como pastel dulce de judías o hummus de judías con crudités, con el objetivo de mostrar platos novedosos y usos diferentes al tradicional de las judías.


Las demostraciones tendrán lugar a las 11.30, las 13, las 19 y las 20.15 horas y serán abiertas al público, pero con aforo limitado a 50 personas en cada showcooking. Para asistir, será necesario retirar la invitación correspondiente, de forma previa y con carácter gratuito, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), donde se entregará un máximo de dos invitaciones por persona.


La jornada se completará con una exhibición de folklore en la plaza del Mercado Chico, a las 12.30 horas, así como con las elaboraciones que ofrecerán en sus cartas diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad.


TurismoJudiavilaPrograma21b


Comentarios