Más de 400 escolares de la capital participan en un taller de concienciación sobre el cambio climático

|


MedioAmbienteLanzamientoSemillas031121b


Más de 400 escolares de seis centros educativos abulenses han participado en un taller de concienciación sobre el cambio climático en el que han creado bombas de semillas que han lanzado desde hoy en el paraje de Fuente Buena.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, entre otros, han acompañado a los alumnos que en esta jornada se han desplazado a un terreno municipal, en la zona de Fuente Buena, para realizar el lanzamiento de las bombas de semillas que fabricaron semanas atrás.


Divididos en varios grupos y dos jornadas, los escolares, de 5º y 6º cursos de Educación Primaria, han trabajado hoy con las bombas de semillas creadas, correspondientes a herbáceas, arbustos y árboles como fresno, aliso, tilo, chopo blanco o rosa silvestre.


Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del movimiento Smart Green España, en el que los alumnos han participado en talleres de creación de bombas de semillas siguiendo el método Nendo Dango, una técnica diseñada por el japonés Masanobu Fukuoka, consistente en envolver semillas en bolas de arcilla, para protegerlas de las aves e inclemencias meteorológicas en las primeras fases de germinación y, así, facilitar su florecimiento.


En los talleres, los colegios de Ávila han trabajado con semillas de vegetación autóctona, seleccionadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, de modo que las “bombas de semillas” se han dejado secar durante dos semanas, antes de su lanzamiento.

Comentarios