Firmado el acuerdo de carrera profesional en la concertada

|

4951298


La consejera de Educación, Rocío Lucas, firmó hoy con los representantes de enseñanza concertada un acuerdo para que estos docentes se beneficien de un complemento de carrera profesional, tal y como ocurre con los del sistema público. Fue aprobado ayer en Consejo de Gobierno, y es fruto del cierre de la negociación en octubre con la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León (CECE), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), la Federación de Enseñanza (USO), la Federación de Enseñanza (CCOO) y la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), siendo estos últimos el sindicato más tenaz e insistente en este acuerdo, del cual han informado a lo largo de estos tres años de todas y cada una de las reuniones en que ha participado, por lo que ahora se manifiestan muy satisfecho por el acuerdo firmado.


Los afectados podrán optar por un sistema de carrera profesional, similar al de la enseñanza pública, o percibir, después de 25 años de trabajo, una gratificación extra denominada paga de antigüedad.


Para el sindicato FSIE, principal artifice de este logro, “este acuerdo no es una mera traslación de la paga de antigüedad por la carrera profesional”, así como que el esfuerzo presupuestario a realizar es tan evidente que esperemos no sirva para que, lo que en justicia nos pertenezca, se convierta una vez más en un ataque a las retribuciones y a las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concertada, exponen. 


FSIE, organización mayoritaria avalada por el 71% de representatividad en el sector, ha destacado en el acto de la firma que "el acuerdo es un hito histórico para la enseñanza concertada en Castilla y León. Histórico por lo pionero y por la importancia de lo firmado", manifiestan en comunicación con este medio. 

Comentarios