La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial

|

Policia Local 04


La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial; a uno de ellos, que viajaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin haber pasado la ITV a su vehículo, hubo que interceptarle tras una persecución.


Este suceso se produjo a las 12.55 horas del pasado 5 de noviembre, cuando agentes de Policía Local fueron requeridos por una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, que, realizando labores propias de su cargo, observaron la comisión de una serie de infracciones de tráfico.


Estas infracciones habían comenzado en la plaza de Granada y, además, el vehículo circulaba a gran velocidad, por lo que se inició una persecución para intentar parar el vehículo con señales prioritarias acústicas y luminosas.


Los agentes consiguieron detener el vehículo por imperativo del tráfico a la altura de la calle Deán Castor Robledo, después de un posible riesgo de atropello y de no respetar la prioridad de paso en varias intersecciones.


Los agentes de Policía Nacional procedieron a la identificación del conductor, un varón de 26 años, vecino de Ávila, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.


Con posterioridad a la realización de las pruebas, el conductor del vehículo fue detenido por Policía Nacional, al haber estado supuestamente implicado en una intervención la noche anterior, por un posible delito de lesiones, al igual que se le imputó un posible delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


Realizada la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de Policía Local, el interesado arrojó una tasa de alcohol altamente positiva, instruyéndose el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.


Asimismo, el conductor fue denunciado administrativamente, por no reunir el neumático trasero las condiciones mínimas de utilización, además de no haber sometido el vehículo reseñado a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).


Seguridad vial


Igualmente, a las 09.20 horas del 7 de noviembre, prestando Policía Local servicio de atestados, en la calle Campo Azálvaro de la capital abulense, se recibió una llamada de la sala, comunicando la existencia de un aviso emitido por el Cuerpo de Guardia Civil, cuyos miembros habían recibido un requerimiento por parte de un conductor que alertaba de que un vehículo circulaba por la zona industrial de Las Hervencias, realizando maniobras de carácter irregular, pudiendo encontrarse su conductor en estado de embriaguez.


Por parte de los agentes de Policía Local, se consiguió localizar el vehículo, un turismo que se encontraba estacionado en la avenida de España.


Dentro del vehículo, se encontraba el conductor, un varón de 34 años, vecino de Ávila, en profundo estado de embriaguez.


Tras ser preguntado  por el estado de su integridad física, afirmó espontáneamente que había consumido bebidas alcohólicas recientemente, y que había hecho uso de su vehículo para acudir a su domicilio a descansar.


Al presentar síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el conductor fue requerido para someterse a las pruebas consistentes en la verificación del grado de impregnación de alcohol en aire espirado, que arrojaron un resultado altamente positivo.


Por ello, se instruyó el correspondiente atestado, por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios