La Junta respalda el empleo de la planta de gestión de residuos de Castellana de Medio Ambiente

|


Foto de las autoridades,0


El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, visitaron hoy las instalaciones de la empresa Castellana de Medio Ambiente para conocer en qué punto se encuentran las obras de reconstrucción de la planta. Asimismo, se han interesado por la futura ampliación de plantilla, que pasará de 17 a 30 empleados a partir del establecimiento de un tercer y un cuarto turno previsto en el Plan de viabilidad de la compañía.


En esta visita, Martín y Burgos han manifestado su apoyo a la compañía a la hora de retomar sus planes de expansión, ofreciendo el respaldo técnico y económico que precisen por parte de la Consejería de Empleo e Industria. Además, han valorado la elección de la compañía de recurrir a proveedores locales, tanto de San pedro del Arroyo como de los alrededores, a la hora de reconstruir la planta.


Incendio y reconstrucción


En julio de 2020, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, se reunieron con los directivos de Castellana de Medio Ambiente tras el incendio que destruyó la planta de gestión de residuos. En esta reunión, trasladaron la disposición de la Junta a contribuir a la reconstrucción de la planta de San Pedro del Arroyo lo antes posible.


La compañía, que ha mantenido el empleo durante este periodo y actualmente se encuentra inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ha dado un plazo de 24 meses para retomar su actividad con las instalaciones reconstruidas.


Castellana de Medio Ambiente (Casma), ubicada en San Pedro del Arroyo, a unos 20 kilómetros de la capital abulense, sufrió en julio de 2020 un grave incendio que destruyó completamente las instalaciones y la maquinaria. Asimismo, el siniestro obligó durante la noche a evacuar a los cerca de 400 habitantes del municipio por la nube tóxica de humo generada por la combustión.


La compañía cuenta con 14 trabajadores fijos y cinco más en puestos de trabajo auxiliares, si bien estaba inmersa en el momento del incendio en un proceso de ampliación que preveía ampliar la plantilla global hasta los 30 trabajadores.

Comentarios