Ávila tendrá una semana de actividades de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género

|

ServiciosSocialesViolenciaGenero171121


El Ayuntamiento de Ávila realizará la próxima semana actividades de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género, coincidiendo con la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y Rut López, agente de Igualdad en el Consistorio, han presentado hoy estas actividades, con las que se quiere concienciar a la sociedad en su conjunto de que la violencia de género afecta a distintos ámbitos de la sociedad y precisa del esfuerzo conjunto y coordinado de todos los sectores y de los poderes públicos.


Además de las actuaciones que a lo largo de todo el año se desarrollan en este aspecto desde el Ayuntamiento de Ávila, se quiere también incidir en la realización de actividades que permitan la visibilidad del problema, la sensibilización del conjunto de la sociedad y también tener un conocimiento más amplio de este problema, que permita una implicación y un compromiso directos contra la violencia de género.


En esta línea, se ha programado una serie de actividades que comenzarán el 22 de noviembre y que tendrán su desarrollo principal el 25 de noviembre, con las que se busca contribuir a la creación de un modelo de sociedad más igualitaria y, por lo tanto, exenta de violencia.


Actividades


Las actividades propuestas se dividen en dos bloques: por un lado, de sensibilización social, como las que tendrán lugar los días 22 y 25 de noviembre y, por otro, actividades de visualización.


Las primeras comenzarán el 22 de noviembre con una charla, a partir de las 19 horas, en el Episcopio, a cargo del magistrado Luis Carlos Nieto, juez especialista en menores, derechos humanos e inmigración, sobre ‘La protección de la infancia contra la violencia. Situación de los niños y las niñas en las fronteras’.


Asimismo, el 25 de noviembre, jornada principal, se desarrollarán dos actos diferenciados: al mediodía, con la lectura, en la plaza del Mercado Chico, de un manifiesto contra la violencia de género.


Esta lectura irá acompañada, de forma previa y también al finalizar el acto, de la música de Judith Bragado y Félix García.


Una vez leído el manifiesto, se realizará una teatralización contra la violencia de género, que correrá a cargo de la compañía My Kingdom for a Horse.


Esta misma jornada, por la tarde, se ha programado una serie de monodosis contrala violencia de género, también a cargo de la misma compañía teatral, consistentes en pases breves dramatizados a través de los que se llamará la atención sobre la realidad de las víctimas de violencia de género.


Habrá seis pases, que se llevarán a cabo entre las 18.30 y las 21 horas, con entrada gratuita, en el Episcopio. Para asistir, será necesario retirar invitación en el Espacio Joven Alberto Pindado.


Las actividades de sensibilización se completarán con las de visualización, que ya se están realizando, como las pancartas que durante todo este mes de noviembre pueden verse en las marquesinas de las paradas de autobús en las que puede leerse ‘Ávila, contra la violencia de género’.


En la jornada del 25 de noviembre, además, se podrá ver, acompañando en las actividades del Mercado Chico, la pancarta de ‘Ávila, contra la violencia de género’ que se puede ver los últimos jueves de cada mes en esta plaza, recordando a las víctimas de este tipo de violencia.


La jornada se completará con la iluminación del monumento de Los Cuatro Postes en morado, el mismo color de un gran lazo que se extenderá por la mañana a los pies de la muralla, en el lienzo norte.

Comentarios