68 personas han participado en las rutas interpretativas este fin de semana

|


MedioAmbienteRutasGuiadasInterpretativas1121


Más de 60 personas han participado este fin de semana en las rutas interpretativas organizadas por el Ayuntamiento de Ávila, que se han desarrollado en los espacios de El Soto, las riberas del Adaja, Dehesa del Gansino y Campo Azálvaro.


Han sido 68 las personas que han asistido a estas rutas, guiadas por especialistas del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, en las que se ha contado con un buen número de participantes que asistían por primera vez a esta actividad.


Además de la observación de aves que puede resultar lo más llamativo, también se ha realizado una interpretación del medio natural, aportando explicaciones sobre flora, paisaje, geología, micología… En estas jornadas, se han podido observar especies interesantes, como la Ganoderma lucidum, en la ruta de la Dehesa del Gansino, un hongo con propiedades medicinales que se lleva utilizando desde hace más de 2.000 años en Asia, por ejemplo.


De la misma forma, se han observado rastros e indicios (huellas y excrementos) que permiten adivinar la presencia de otras especies que no se pueden ver directamente.


Junto a estas curiosidades, en las rutas se han observado, además, especies relevantes como águila imperial, milano común, busardo ratonero, cernícalo común, corneja, cuervo, pinzón real, martín pescador o gaviota reidora.

Comentarios