El teatro para niños, la nueva moda en diversión para los más pequeños

|


Girls g40533b36b 1920


A la hora de buscar planes de entretenimiento para toda la familia muchos padres pueden creer, equivocadamente, que las opciones disponibles son más bien acotadas, que el abanico de alternativas para pasar un rato alegre junto a los menores es realmente limitado.


Por suerte, ya sabemos que esto no es así, y que disponemos de una enorme variedad de salidas atractivas que incluyen a todos los integrantes del núcleo familiar, entre las cuales vamos a detenernos en el teatro para niños, la nueva moda en diversión para los más pequeños.


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuando hablamos de teatro para niños, hablamos de una infinita cantidad de obras en cartelera ahora mismo, dentro de las que vas a buscar las que mejor se adapten a los intereses de tus hijos, dándoles así un momento de esparcimiento único.


A diferencia de lo que solía pensarse, hoy somos plenamente conscientes de que el teatro no es una cosa sólo de adultos, y que también los niños pueden ser espectadores de lujo de las diversas puestas en escena que se realizan en muchos de los principales teatros de toda España.


En Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla e incluso localidades más pequeñas, descubrirás un sinfín de obras de teatros para los más chicos de la casa, donde podrán reírse, bailar y cantar al ritmo de personajes que ya conocen, o de otros que se sorprenderán en este mundo mágico de fantasía.


Múltiples productoras de teatro de todo el país, como Stage, Smedia o SOM, vienen diversificando su oferta en obras de teatros para niños de todas las edades, viendo cómo cada año tales propuestas ganan más y más adeptos, en la medida en que los menores solicitan esas salidas, y los padres ven en ellas una oportunidad única de dejarse llevar por Pinocho, Peter Pan, La Sirenita, y otros más.


Asimismo, el valor accesible de las entradas del teatro para niños es otra ventaja si lo comparamos con otras posibles escapadas con los más pequeños, por lo que incluso familias numerosas podrán darse el lujo de asistir a estos shows con relativa frecuencia, sin que eso arruine tu presupuesto.


Estas obras, que se llevan a cabo sobre todo los fines de semana pero también los días laborales, más que nada cuando llega la época de las vacaciones o las fiestas navideñas, deja una huella imborrable en esos niños y niñas que se deslumbran con programaciones ideales para ellos.


Por otro lado, es importante mencionar también que muchas de estas obras se encargan de educar, brindando moralejas y enseñanzas a quienes concurren a verlas, algo vital para que los menores crezcan con valores, aprendiendo cuáles son los modos en los que deben manejarse en la vida.


Y si la clasificación de teatro para niños es un poco general, podemos detenernos también en apuestas específicas, como los conciertos teatrales infantiles, musicales que forman parte de propuestas teatrales modernas, pero haciendo hincapié en todo el aspecto musical.

Comentarios