La campaña de cheques descuento ha movilizado compras en el comercio abulense por valor de dos millones de euros

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La campaña de cheques descuento puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila en apoyo del comercio y la hostelería de la ciudad ha movilizado compras en el comercio abulense por valor de dos millones de euros.


Es la estimación realizada por la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, integrada en CEOE Ávila, que ha dado a conocer en la reunión de la Mesa de Comercio celebrada en el seno del Ayuntamiento de Ávila.


En la mesa, se ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto; el concejal de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín; el concejal de Turismo, Carlos López, y representantes de los grupos políticos municipales, así como con representantes del diálogo social y la Junta de Castilla y León.


En el transcurso de la reunión, se ha calificado de éxito de participación y resultados la campaña puesta en marcha este verano por el Ayuntamiento, con 600.000 euros destinados a proporcionar cheques descuentos, que han permitido que los abulenses pudieran descontarse hasta 60 euros en sus compras y que ha revertido en un importante aumento de ventas durante su funcionamiento.


Esto ha permitido contribuir a la reactivación económica de los sectores que se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia por Covid-19, como han sido el comercio o la hostelería.


De la misma forma, en la Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ávila se ha abordado la necesidad de continuar impulsando la formación y actualización en competencias digitales en estos sectores, con el fin de facilitar la relación no solo con los clientes y usuarios sino también con las administraciones públicas y, de esta forma, favorecer la ampliación de las cuotas de mercado.


Asimismo, en la reunión se ha tratado la campaña de Navidad que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento de Ávila, destinada al comercio local, con el nombre ‘En Navidad, tu escaparate es un espectáculo’, que tiene como objetivo el aumento, durante este periodo, el flujo de personas en las calles comerciales de la ciudad y, por lo tanto, impulsar las ventas, además de informarse sobre las propuestas presentadas a los fondos europeos, con proyectos de mejora y rehabilitación de los mercados tradicionales (Mercado Chico y aledaños de la plaza de toros) y la plaza de abastos.

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