La Plataforma "No a la Mina en el Valle del Corneja" expondrá el lado más humano del conflicto minero ante el Presidente de la Diputación

|


Peu00f1asColoras


En la tarde de hoy 9 de diciembre, a las 17,30 horas,miembros de la Plataforma "No a la Mina en el Valle del Corneja" se reunirán con el Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.


Desde la Plataforma "agradecemos el apoyo recibido por parte de los diferentes partidos políticos y de la propia Diputación en contra del expediente minero Madueña 1149, que afecta a Bonilla de la Sierra, Pajarejos y Casas del Puerto, pero necesitamos que esa declaración de intenciones se haga efectiva" afirmando que "La reunión de hoy no es una más. Es la representación más humana de un conflicto que afecta al corazón de varios pueblos del Valle del Corneja. Personas con nombres y apellidos que hablarán en su nombre y en el de los colectivos a los que representan: el sector turístico, ganadero, profesionales liberales… que se verían tremendamente afectados por el proyecto minero que se pretende abrir a un kilómetro de Pajarejos y de Casas del Puerto y a cuatro de Bonilla, aproximadamente" han manifestado en un comunicado. 


Si hay algo que ha marcado el conflicto ha sido el "continuo despropósito" de una empresa: Transportes, Excavaciones y Hormigones Sonsoles SL, "que solo piensa en su riqueza personal, haciendo continuamente de menos a nuestra gente, algo que las instituciones no deben permitir" han afirmado desde la Plataforma tras cuatro años de lucha.

Comentarios