Realizados trabajos de clareado y limpieza en los negrillos del paseo del Rastro y la plaza de Italia

|


ArbolPlazaItaliaOlmo091221


El Ayuntamiento de Ávila, a través de una empresa especializada, realiza trabajos de clareado y limpieza en los negrillos situados en el paseo del Rastro y la plaza de Italia.


En la jornada de ayer y también durante esta mañana, una empresa procedente de Barcelona, la misma que intervino en el mes de octubre en el desprendimiento de uno de los brazos del olmo del paseo del Rastro, se encuentra trabajando en los dos ejemplares de negrillo que se conservan en la ciudad, con el fin de comprobar su estado.


En concreto, se han estado realizando labores de limpieza y aclarado, retirando ramas secas y también comprobando la situación en la que se encuentran los dos árboles.


En el situado en la plaza de Italia, el de mayor tamaño de los dos, estos trabajos se han centrado en el aclarado de la copa y comprobación de la estructura del árbol, mientras que en el del Rastro, tras la intervención de urgencia que tuvo que realizarse por el desprendimiento, se realizan tareas de seguimiento y estudio de este ejemplar, además de intervenir en la retirada de ramas secas.


Esta misma empresa es la encargada de realizar un seguimiento periódico de la situación de los dos ejemplares de negrillo centenarios existentes en la ciudad, en los que también se aplica un tratamiento anual contra la grafiosis, con el fin de permitir su conservación.

Comentarios