Protección Civil evacua a un montañero con fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar en el Pico La Mira

|

La Mira I


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón que se encontraba indispuesto en una zona inaccesible, en Guisando (Ávila).


Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12 horas solicita asistencia para un varón con fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar cuando realizaba una ruta en el Pico La Mira, al norte de Los Galayos, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, Policía Local de Arenas de San Pedro, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil y un helicóptero del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).


El helicóptero de rescate ha llegado a la zona y, tras localizar al paciente, ha permanecido en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. Estos, han atendido al varón, que presentaba síntomas de un problema cardiaco, y le han colocado un triángulo de evacuación para ser izado al helicóptero mediante maniobra de grúa.


El paciente, un varón de 67 años años, es evacuado hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde le esperan los organismos de emergencias, y posteriormente trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo.


FGbQ4slX0AArL38


Comentarios