La construcción de un pabellón polideportivo en la zona sur ganador de los Presupuestos Participativos 2022

|

Ball gce69047c2 1920


El proyecto presentado para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en la zona sur de la ciudad que dé también uso al CEIP Arturo Duperier ha sido el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2022 convocados por el Ayuntamiento de Ávila.


Cerca de 1.600 votos se han registrado en esta edición de una iniciativa a la que el Consistorio destinará en el próximo ejercicio medio millón de euros. Del total de votos registrados, han resultado válidos –pertenecientes a empadronados mayores de 16 años- 1.310. De ellos, 591 (45,1 %) han elegido como preferido el proyecto que tiene como objeto la construcción y dotación de un pabellón deportivo municipal que, por un lado, preste servicio a todos los abulenses, para la realización de las propuestas que consideren y, por otro, sirva para que los alumnos del CEIP Arturo Duperier puedan realizar sus actividades lectivas, especialmente las referidas a Educación Física, ya que en la actualidad con cuentan con un espacio adecuado para ello.


La propuesta plantea, igualmente, que el nuevo pabellón se construya en el solar de la antigua piscina cubierta municipal, colindante al colegio, habilitando un acceso directo a través del patio para que el alumnado no tenga que salir a la calle para acceder a estas instalaciones.


En segundo lugar, el proyecto más votado (190) ha sido el planteado para el acondicionamiento y cerramiento del polideportivo de Aldea del Rey Niño, mientras que, en tercer lugar (167) se ha situado el proyecto para la construcción de un circuito de pump-track, circuito permanente de mountain bike y velódromo.


Por número de votos obtenidos, los siguientes proyectos han quedado como sigue:


- Rocódromo: 164 votos

- Complejo deportivo al aire libre, renovación y reconstrucción de la zona del embalse de Fuentes Claras: 116

- Rocódromo y centro de Nordic Walking: 47

- Gimnasio de calle en San Antonio: 35


Este año, los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Ávila debían ir destinados a la construcción de nuevas instalaciones deportivas. El Consistorio abulense destinará medio millón de euros a la iniciativa seleccionada o, en el caso de que el proyecto ganador requiera de un presupuesto mayor, se contemplaría la consignación presupuestaria correspondiente en ejercicios posteriores. 

Comentarios