El Ayuntamiento y la Asociación Radiotaxi ponen en marcha un servicio de transporte que comunicará los barrios anexionados con la capital

|


ConvenioRadiotaxiBarriosAnexionados171221


El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Radiotaxi de Ávila han puesto en marcha hoy, por primera vez, un servicio de transporte que comunicará los barrios anexionados con la capital.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Radiotaxi, Raúl Escorial, han firmado hoy este acuerdo que viene a paliar la falta de transporte urbano colectivo en los barrios anexionados y que permitirá a los vecinos de los seis anejos disponer de transporte de lunes a sábado.


En concreto, los vecinos de los anejos, incluidas personas con discapacidad, podrán utilizar este transporte entre las 07 y las 23 horas, de lunes a viernes, y de 07 a 16 horas, los sábados. Para ello, deberán contactar con Radiotaxi con, al menos, media hora de antelación, con el objetivo de poder programar el servicio. Las paradas establecidas en los barrios anexionados serán las que se utilizaban para el transporte urbano colectivo, mientras que en la capital los desplazamientos se podrán realizar a los hospitales, centros de salud, tanatorios y cementerio municipal, así como a las paradas oficiales de Radiotaxi en la capital abulense. También se podrá realizar el viaje a la inversa; es decir, desde estos puntos al barrio anexionado que establezca el usuario.


Por cada trayecto, el usuario deberá abonar 3 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del importe restante, de modo que el Consistorio aporta 8.000 euros a este fin.

Comentarios