​La programación navideña incluye pasacalles musicales y conciertos en la carpa de la plaza de Adolfo Suárez

|

ConciertoEscuelaMusicaNavidadCartel21


La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Ávila, que incluye el desarrollo de un centenar de actividades, lleva varios conciertos a la carpa instalada en la plaza de Adolfo Suárez, además de a las calles del casco histórico y otro espacios de la ciudad, a través de pasacalles musicales que realizarán diferentes formaciones.


Tras el festival de villancicos para asociaciones que tuvo lugar el viernes en la carpa, en la tarde de este domingo será la Banda de Cornetas y Tambores ‘El Amarrado’ la encargada de poner la nota musical en un pasacalles que tendrá lugar entre las 19 y las 21 horas. Se les podrá ver desde la plaza de Santa Teresa hasta la del Mercado Chico y también en la plaza Adolfo Suárez, la plaza José Tomé y las calles aledañas.


La carpa instalada en la plaza Adolfo Suárez acogerá mañana lunes un concierto de villancicos a cargo de la Coral Camerata Abulense, a partir de las 19 horas y a partir de esa misma hora, el martes 21 de diciembre, será el turno de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá un pasacalles por las calles y plazas del centro de la ciudad, desde el Mercado Chico hasta el jardín del Recreo, pasando por Reyes Católicos, calle Alemania, plaza José Tomé, calle Don Gerónimo, plaza de Santa Teresa y calle Duque de Alba.


También la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en la jornada siguiente, 22 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la carpa de la plaza Adolfo Suárez, mientras que el jueves 23 de diciembre los abulenses y visitantes podrán encontrarse con las canciones que interpretarán las corales Amicus Meus y Amici Mei, que realizarán, a partir de las 19 horas, actuaciones en las plazas de Santa Teresa, José Tomé y Mercado Chico.


La música también será protagonista en la fiesta de Nochebuena para los mayores que ha programado el Ayuntamiento de Ávila para el jueves 23 de diciembre. Con el título ‘Tu ritmo me acompaña’, se ofrecerán dulces navideños y chocolate, entre las 19 y las 21 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio. Los asistentes podrán disfrutar en este evento con la actuación de Miguel Ángel Morosoli.


La programación musical navideña del Ayuntamiento de Ávila continuará el domingo 26 de diciembre, en la carpa instalada en la plaza de Adolfo Suárez, con el concierto de zambomba flamenca del grupo ‘Casi Nááá’, a partir de las 19 horas. Y también la zambomba flamenca será protagonista con El Cascabel de Ávila el martes 28 de diciembre, a partir de las 19 horas, de nuevo en la carpa de la plaza de Adolfo Suárez.


Al día siguiente, 29 de diciembre, el Coro Rociero Virgen de Sonsoles ofrecerá un pasacalles navideño, a partir de las 19 horas, con un itinerario que partirá de la avenida de Portugal y llegará a la plaza del Mercado Chico, atravesando la calle San Segundo, Mercado Grande, plaza de Adolfo Suárez, calle Don Gerónimo, plaza José Tomé, calle Alemania, calle Reyes Católicos y calle Comuneros de Castilla.


El jueves 30 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la plaza José Tomé, podrá verse al Dúo ‘Do Ut Dest’ y ese mismo día, el Dúo Dos Soles pondrá la nota musical en el cotillón de fin de año que se celebrará, a partir de las 19 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, destinado a los más mayores.


Una charanga infantil, con personajes del mundo Disney, pondrá la nota de música y color para los más pequeños el 2 de enero, a partir de las 18 horas, entre la plaza de Santa Teresa y el Mercado Chico, pasando por la calle Estrada, la plaza de Italia, la calle San Segundo, el jardín de San Vicente y el palacio de Los Verdugo. 

Comentarios