​La Diputación hace un estudio para la recogida selectiva de los plásticos de uso agrícola y ganadero

|

20211222 recogidaselectivaplasticos


La Diputación de Ávila ha comenzado a preparar el estudio para que los plásticos de uso agrícola y ganadero se recojan selectivamente a partir del segundo semestre de 2022. Con una dotación presupuestaria de cien mil euros en las cuentas de la Institución provincial, se pretende “dar respuesta a esa necesidad de nuestro sector primario y seguir contribuyendo a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, ha explicado el presidente del Consorcio Provincial, José Luis del Nogal.


A la primera reunión técnica han asistido las organizaciones profesionales agrarias UPA, ASAJA y UCCL junto con técnicos de la Diputación y de la empresa Tragsatec Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A.


“La recogida selectiva de estos plásticos que emplean en sus actividades tanto agricultores como ganaderos es esencial si queremos cuidar del entorno natural, que es sin duda una de las grandes fortalezas de nuestra provincia”, ha precisado Del Nogal. Ya a comienzos de 2022 se celebrarán nuevas reuniones para seguir avanzando en la redacción del estudio y que “antes de acabar el año que viene” esta recogida sea una realidad en las comarcas abulenses.

Comentarios