El Episcopio acoge los trabajos realizados por artistas y artesanos abulenses dentro de ‘Avilarte’

|

Avilarte221221


Talleres, exposición y venta de trabajos realizados por artistas y artesanos abulenses se dan cita en el Episcopio hasta final de año dentro de la muestra ‘Avilarte’.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y Félix Meneses, concejal de Deportes y Fiestas del Consistorio, han visitado hoy esta exposición que congrega a media docena de artistas abulenses que muestran sus mejores trabajos.


Abalorios, talleres de reciclaje, objetos de cuero, muñecos, pintura en vidrio, trabajos textiles… se completan con talleres infantiles de reutilización de objetos en los que pueden participar los niños que lo deseen, así como otros de macramé, en los que se enseña esta técnica para tejer, o exhibiciones de oficios tradicionales, como bolillos o cestería.


En palabras de Leonor Sánchez, de la Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila (Avilarte), organizadores de esta iniciativa, Avilarte se basa sobre tres pilares, como es el dar valor a la artesanía y el trabajo manual, además de incidir en la sostenibilidad de estos trabajos y en la puesta en valor de la tradición artesanal.


Avilarte permanecerá abierto al público hasta final de año en la planta de arriba del Episcopio, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Comentarios