Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y Somacyl destinado a la ampliación de Nissan

|

JuntaGobierno231221


El Ayuntamiento de Ávila y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) firmarán un convenio con el objetivo de que la entidad pública autonómica desarrolle la urbanización del enclave logístico Cylog, de Ávila, destinado a la ampliación de Nissan.


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila para el convenio urbanístico de gestión entre el Consistorio y Somacyl, con el fin de abordar las actuaciones derivadas de las determinaciones urbanísticas y de gestión establecidas en el proyecto regional para la ampliación de las instalaciones logísticas en el enclave Cylog de Ávila.


Este convenio afecta a la ejecución del proyecto regional de ampliación de instalaciones logísticas para Nissan en el enclave logístico Cylog de Ávila, un proyecto declarado estratégico por la Junta de Castilla y León, promovido para ejecutar la ampliación de las instalaciones de Nissan en el municipio y, de forma específica, las del complejo destinado a usos logísticos.


Mediante este acuerdo, Somacyl asumirá la ejecución completa de las actuaciones urbanísticas derivadas del proyecto de ampliación de las instalaciones logísticas en el enclave Cylog.


Muro Carretera Villacastín-Vigo


También se han autorizado obras en la vía pública, consistentes en eliminar la parte superior del muro de propiedad municipal existente entre la calle de acceso a los locales del Mercadito Norte y la carretera Villacastín-Vigo.


En concreto, se demolerá la parte superior del muro y se colocará una barandilla de acero, con el fin de dotar de mejor visibilidad los locales comerciales y mejorar la iluminación en la calle de acceso a los locales.


La demolición autorizada supone suprimir la parte superior del mural, sobre el que no consta protección alguna.


Se da la circunstancia, además, de que la parte superior del muro presenta grietas, desprendimiento de material y falta de adherencia del revestimiento, mientras que la barandilla está deteriorada y tiene múltiples zonas oxidadas.


En este sentido, se va a trasladar a la Escuela Municipal de Arte la encomienda para localizar un nuevo espacio en la ciudad susceptible de acoger un mural según la fórmula que se determine en su momento, bien a través de colaboraciones con artistas, bien a través de un premio o un concurso.


Iluminación Santa Ana


En el Área de Contratación, se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras del proyecto de alumbrado vial y ornamental de la plaza de Santa Ana y sus entornos.


Este contrato fue adjudicado a la empresa Nit Lux S.A., en el precio de 198.778,87 euros, con cargo al Fondo Extraordinario para Inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León.


El plazo de ejecución finaliza el 24 de diciembre (3 meses), pero los problemas derivados de la situación existente en el sector del transporte y de la crisis de las materias primas hacen que el proveedor retrase dos meses la entrega de los trabajos. Por ello, se concede una ampliación hasta el 24 de febrero.


Esta intervención afecta al alumbrado vial del total de la plaza de Santa Ana y sus entornos, así como al alumbrado ornamental de inmuebles como el convento de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; la ermita del Cristo de la Luz y el convento de San José. En estos tres casos, la actuación afecta a la iluminación de las fachadas de estos inmuebles patrimoniales.


En el Área de Contratación, además, se ha propuesto la adjudicación del suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales del Ayuntamiento de Ávila, a la entidad Discomtes Energía, S.L.. Este presupuesto salió a licitación con un precio base de 150.075,31 euros, IVA incluido, por un año.


Reservas de agua


En cuanto a la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, se encuentran al 53,4 por ciento de su capacidad total. Esto es 46,6 puntos porcentuales por debajo de la situación en la que se encontraban hace un año en estas mismas fechas, y una décima por encima de la semana pasada.


El abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.

Comentarios