La Policía Local de Ávila denuncia a la propietaria de un perro que mordió a un menor

|

Mapview


La Policía Local de Ávila ha denunciado a la propietaria de un perro que mordió a un menor en el jardín del Recreo.


Los hechos tuvieron lugar a las 18 horas del pasado 22 de diciembre, cuando se recibió un aviso telefónico en el que se alertaba de que un perro había mordido a un menor en el Jardín del Recreo de la capital abulense.


Personados los agentes de Policía Local de la Unidad de Patrulla Verde y después de las averiguaciones pertinentes, se constató que un perro (cruce de Teckel con American Stafforshire) había mordido en el glúteo a un menor en la zona de juegos acotada con vallas.


La propietaria del animal, que se encontraba en el parque, afirmó que el perro se le había escapado y que se encontraba al corriente de vacunaciones.


La madre del menor declinó emprender acciones judiciales por los hechos, al tratarse de heridas leves, pero Policía Local confeccionó el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado, además de elevar la correspondiente denuncia al área oportuno de la Junta de Castilla y León, con el fin de abrir por vía administrativa el procedimiento sancionador por la falta de control del animal, ausencia de bozal y encontrarse en un parque en el que existe prohibición de estar cualquier animal suelto, máxime cuando se accede a una zona infantil.


Comentarios