¡Disfruta del humor en vivo con los mejores monólogos de España!

|

Chuck g98aab21b8 1920


La parte final del año es un momento ideal para darle una oportunidad a todas esas experiencias a las que, tal vez hasta ahora, no nos permitíamos disfrutar, por prejuicios o falta de interés. Justamente, en estos días, son muchos los que apuestan por salidas diferentes.


En efecto, cada vez son más las personas que están pasándoselo en grande con el humor en vivo. Cuando hablamos de humor en vivo, claro, los monólogos ocupan un papel preponderante, paradigma de esta diversión que se ha ido haciendo popular en los últimos tiempos.


Además, España tiene una fuerte presencia en la escena internacional de monólogos, considerando su fama a través de la televisión, pero también las numerosas opciones que hay en teatros y salas, alternativas para todos los gustos, con artistas consagrados y emergentes que abordan algunas temáticas de las que más suelen llamar la atención de los presentes, para su deleite.


Los nombres más destacados del stand-up, como Berto Romero, Leo Harlem o Goyo Jiménez, recorren estos recintos todas las noches llevando su imaginación y sus ocurrencias consigo, trayendo algún que otro guión que rápidamente da pie a la participación del espectador.


Con precios módicos, que parten desde los apenas 10 euros, y un escenario vacío que se convierte en el lugar donde expresan sus opiniones y sensaciones, este humor ácido frente a un público dispuesto a olvidar la rutina y las lógicas convencionales, representa un paso distinto.


Por ejemplo, allí tenemos a Madrid y Barcelona, no sólo como las dos principales ciudades del país, sino además como dos núcleos mundiales de presentaciones de stand up comedy, una de las vertientes más demandadas de esta clase de arte iniciado en los Estados Unidos.


Gracias a pioneros como Richard Pryor, Jerry Seinfeld y Rachel Dratch, muchos de los cuales son realmente admirados por los españoles seguidores del género, el stand up se ha abierto camino dentro de nuestras fronteras, invitando a miles de jóvenes a elegirlo como medio de vida.


En particular 1999 fue un año de quiebre para los shows nacionales de stand up, ya que fue el momento en el que se creó el canal Paramount Comedy como una cadena privada que lanzó rápidamente a la fama a hombres como Ángel Martín, David Broncano o Joaquín Reyes.


Incluso hoy en día muchos se parten de risa con El Club de la Comedia, y por eso mismo conviene pensar en salir de casa una noche, para dejarse llevar por la magia de los monólogos en vivo y en directo, que es una experiencia completamente única, con remates que no se ven en televisión.


Eva Hache, Dani Rovira, Dani Delacámara, Sara Escudero, Quique Matilla, Álex Clavero, Quequé, Luis Piedrahita, Goyo Jiménez, David Guapo, Dani Mateo, Ernesto Sevilla, Carmen Machi, Toni Moog, Santi Rodríguez y Alexandra Jiménez son sólo algunos de los excelsos monologuistas españoles que se dan cita en los mejores circuitos de este género. ¡No te los pierdas!

Comentarios