​Más de 130 niños participan en las actividades de animación infantil de Navidad

|


ServiciosSocialesAnimacionInfantilNavidad301221


Más de 130 niños están participando en las actividades de animación infantil de invierno que organiza el Ayuntamiento de Ávila con motivo del periodo vacacional de Navidad.


La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, ha visitado hoy en la ludoteca norte (Centro sociocultural Vicente Ferrer) a los participantes de esta iniciativa que se desarrolla dirigida a niños de entre 3 y 12 años.


El de Navidad es uno de los programas de animación infantil que lleva a cabo el Consistorio abulense en periodos de vacaciones escolares, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.


Divididos en tres espacios –ludotecas norte y sur y centro de ocio deportivo El 88-, son más de 130 los niños que esta Navidad están participando en un programa que comenzó el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas.


En este tiempo, los participantes realizan actividades acordes a su edad, de modo que los mayores, en el centro El 88, llevan a cabo talleres de expresión plástica o deportivas, mientras que los más pequeños tienen actividades en la ludoteca, de baile y expresión corporal, pintura y manualidades o juegos en grupo.


Todas las actividades se desarrollan siguiendo las oportunas recomendaciones Covid-19 de las autoridades sanitarias.


De esta forma, a la vez que se facilita la conciliación laboral y familiar, se proporciona a los más pequeños actividad durante la época no lectiva, además de fomentar el trabajo en equipo y también el desarrollo de diferentes habilidades y creatividad que pueden ayudarles en su desarrollo.


Roscón solidario


Con motivo de la situación derivada de la Covid-19 y para evitar que los participantes tengan que estar sin mascarilla, el Ayuntamiento ha aplazado la iniciativa del roscón solidario que estaba prevista para el domingo 2 de enero, en la plaza de Santa Teresa.

Comentarios