Por Ávila presenta una candidatura de personas comprometidas con Ávila con Pedro Pascual de cabeza de lista

|

XavCandidaturaCortes080122


Por Ávila presentará a las próximas elecciones autonómicas, tras recibir la aprobación unánime del Comité electoral, una candidatura de personas comprometidas con el futuro de la provincia para continuar la labor iniciada por Pedro Pascual como la única voz reivindicativa de los abulenses en Valladolid


Pedro Pascual, médico de Urgencias y Emergencias, que ha compaginado hasta el momento el ejercicio de su profesión con su labor reivindicativa en las Cortes de Castilla y León, lidera la candidatura de Por Ávila, con la que la formación espera mejorar los resultados obtenidos en los pasados comicios, en los que el apoyo de los abulenses otorgó a Pascual un escaño como procurador en el Parlamento regional.


Pascual, casado y padre de dos hijos, nació en Ávila y tiene 57 años. Cristina García, licenciada en Filología inglesa y diplomada en Magisterio, en la actualidad funcionaria interina del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, es la número dos de la candidatura, que completan el hostelero sotillano Javier Cuerva Martín; Paloma Guedón, secretaria de dirección; el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández; María Pueyo, entrenadora y emprendedora en el área de gestión de ocio y tiempo libre, y Modesto Martín, fundador de una empresa homónima de larga trayectoria que ofrece servicio técnico oficial de mantenimiento y reparación de electrodomésticos. 


Cierran la lista, como suplentes, Juan Manuel Berguío, teniente de alcalde de Herradón de Pinares-La Cañada y empresario del sector de la construcción; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y el presidente de la formación, José Ramón Budiño.


La número dos de la candidatura tiene 43 años y una trayectoria profesional que incluye la docencia como maestra y profesora de Educación Secundaria en diversos centros, concertados y públicos, así como en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También ha estado vinculada laboralmente a la Universidad Católica de Ávila (UCAv), donde ha desarrollado labores de tipo administrativo.  


Por su parte, Cuerva Martín, de 54 años, casado y con tres hijos, es la segunda generación al frente de un negocio familiar como propietario de un establecimiento de hostelería en Sotillo de la Adrada.


Paloma Guedón (1968) ocupa el cuarto lugar de la candidatura de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León. Es técnico de actividades turísticas y ejerce como secretaria de dirección.  Está casada y no tiene hijos.  


Francisco Hernández, alcalde de su pueblo, Mombeltrán, desde 2015, es agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, mientras que María Pueyo, vinculada al deporte y la práctica deportiva con corredores entre otras disciplinas, ocupa la sexta posición. El número número 7 de la lista, Modesto Martín, comenzó a trabajar desde muy joven para ayudar a la familia, para, con el paso de los años, fundar un negocio que hoy continúa de la mano de uno de sus hijos.  

Comentarios