Los abulenses se ahorrarán más de 600.000 euros con la modificación del impuesto de plusvalía

|


Cashbox g99d041aca 1920


El Ayuntamiento de Ávila ahorrará más de 600.000 euros a los abulenses con la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), más conocido como impuesto de la plusvalía.


En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy se ha aprobado de forma inicial la modificación de esta ordenanza, conforme a la actualización que deben realizar las entidades locales para adaptarse a la nueva normativa aprobada por el Gobierno de España al respecto.


La modificación realizada por el Ayuntamiento de Ávila responde a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, ya que se evita la generación de cargas administrativas innecesarias o accesorias.


Siguiendo estos principios, además, se ha elegido establecer el coeficiente más bajo de los contemplados en la nueva legislación para aplicarse sobre el valor del terreno, lo que supondrá una rebaja en los impuestos que abonan los abulenses de más de 600.000 euros.


De la misma forma, a la hora de practicar las liquidaciones, de las dos alternativas que contempla la nueva legislación, el Ayuntamiento de Ávila optará siempre por el criterio que más beneficie al ciudadano.


Esta modificación inicial tendrá que ser aprobada por el pleno municipal, momento a partir del cual se establece un periodo de exposición pública de un mes. Transcurrido el mismo sin que se hayan presentado alegaciones, se aprobará de forma definitiva.

Comentarios