Atestado contra un conductor por negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas

|

E1AoCITXIAM6CIU


La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra un conductor que se negó a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas.


Los hechos han tenido lugar a las 00.20 horas de hoy, cuando una unidad del Cuerpo Nacional de Policía ha requerido a Policía Local tras observar la posible comisión de una infracción de tráfico, consistente en que un vehículo no guardaba el cuidado y la atención necesarias a la conducción, invadiendo parcialmente el carril contrario y rebasando una línea longitudinal continua.


Los agentes de Policía Nacional procedieron a identificar al conductor, que resultó ser un vecino de Ávila de 47 años, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.


Los agentes de Policía Local iniciaron las acciones para determinar el grado de impregnación alcohólica, por el aire espirado en la persona del conductor reseñado, informándole de que tenía la obligación de acceder a la prueba, ante la negativa de practicársela.


Por todo ello, se le informó de las consecuencias penales derivadas de dicha negativa, realizándose el correspondiente atestado policial por la posible comisión de un delito de conducción de vehículo a motor, negándose a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la tasa de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Comentarios