Denunciado el conductor de un vehículo por conducir sin carné y sin pasar la ITV

|

Policia Local 04


La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de Ávila, de 55 años, por ir sin carné conduciendo un vehículo que, además, no había pasado la ITV.


El suceso se produjo a las 17.45 horas del 19 de enero, como consecuencia de las labores de vigilancia y control del tráfico, así como control telemático de documentación en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la glorieta de los Siete Caños.


Los agentes requirieron al conductor de un vehículo para que mostrase la tarjeta de inspección técnica, ya que, a través de la base de datos de tráfico, aparecía como que el vehículo no había sido sometido a la inspección periódica establecida reglamentariamente.


También los agentes solicitaron al conductor que mostrase la autorización administrativa para conducir, pero éste no exhibió autorización alguna. Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor del turismo referenciado carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca.


Como consecuencia, se informó al interesado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente. También se procedió a denunciarle administrativamente por no haber sometido el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente.

Comentarios