Ciudades Patrimonio de la Humanidad desarrollarán una campaña de promoción internacional en Europa, América y Asia

|


CiudadesPatrimonioFitur210122


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desarrollará junto con Turespaña una campaña de promoción internacional en Europa, América y Asia, dentro del Plan de Acción 2022.


El presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, han presentado hoy este plan, que promocionará las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia.


La presentación de este plan, a la que ha asistido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha tenido como escenario el expositor de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con la presencia de alcaldes y alcaldesas de las ciudades, que también han participado en la presentación del Plan de Acción 2022 con Paradores y, de forma previa, en la primera Asamblea General del Grupo, en la que se ha aprobado el presupuesto de 2022 y el Plan Operativo de Turismo.


En este sentido, en 2022, se realizarán presentaciones específicas, con Turespaña y Paradores, en Lisboa (Portugal), México, Japón y Corea del Sur, además de en Miami (Estados Unidos) y La Haya (Países Bajos). Con Paradores, además, se realizarán presentaciones específicas en Barcelona y Málaga y, junto con el Ayuntamiento de Madrid, también en Canarias.


En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado la apuesta que, a través de los fondos Next Generation, se realizará en las ciudades del grupo, en las que se invertirán 45 millones de euros para realizar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural de uso turístico. Será a través del Plan Impulsa Patrimono, que permitirá “reforzar” la “apuesta por un turismo de calidad, sostenible, digital e inclusivo”, ha señalado.


Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha avanzado que ambas entidades trabajan en el diseño de un nuevo producto de Paradores en Ciudades Patrimonio, con visitas especiales a monumentos de titularidad municipal para los clientes alojados en la red.


También se desarrollarán herramientas de promoción específicas para la comercialización directa de nuevas rutas Paradores-Ciudades Patrimonio.


Asamblea


En la jornada de hoy en Fitur el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España también ha celebrado la primera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de 2022, en la que se ha aprobado un presupuesto de 1.140.000 euros y el Plan Operativo de Turismo, que contempla todas las acciones de promoción que se van a desarrollar con Turespaña, Paradores y el Ayuntamiento de Madrid, en un año en el que, en palabras del presidente del grupo, “va a ser decisivo para la promoción turística, cultura y patrimonial de las 15 ciudades del grupo con el sello Unesco”.


Así, el presupuesto para 2022 aumenta en 150.000 euros con respecto al ejercicio pasado, lo que permitirá reforzar la promoción de Ciudades Patrimonio en el mercado nacional.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios