Desde el Área de Turismo se destaca la gran acogida que ha tenido Ávila como destino turístico en FITUR

|

FJjgx0KVUAEINOG


El Ayuntamiento de Ávila ha valorado la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado en Madrid, donde ha avanzado algunas de las citas turísticas que se desarrollarán este año, en el que se trabaja para incorporar nuevas eventos.


Desde el Área de Turismo se destaca la gran acogida que ha tenido Ávila como destino turístico, con una completa agenda de eventos y una oferta de productos turísticos elaborados y adaptados a las demandas del perfil del actual y del potencial turista.


En este sentido, se ha desarrollado durante estos días una variada agenda de trabajo, tanto desde el punto de vista institucional como técnico, en la que se ha valorado la oferta que presenta Ávila para 2022, con el objetivo de consolidar y recuperar la actividad turística pre pandemia.


La oferta turística de la ciudad de Ávila se enmarca dentro del segmento de turismo slow, en el que prima la experiencia sensorial del visitante, lo que se engloba en el lema ‘Ávila, una experiencia mágica’.


En este sentido, se continúa trabajando para que todos los eventos y productos que se desarrollen este año logren atraer al turista y prolongar su estancia con una oferta que se alargue hasta última hora del día. Igualmente, está muy presente, además de trabajar por aumentar las pernoctaciones, lograr la desestacionalización de la afluencia turística, para lo que se han generado nuevas citas en el calendario turístico de la capital, con festivales y eventos de primer nivel que se ubican en las fechas más difíciles para el sector.


Sin olvidar las actividades que comenzarán a partir del 12 de marzo en conmemoración del IV Centenario de la canonización de santa Teresa de Jesús (1622 – 2022), desde el Ayuntamiento de Ávila se desarrollará una completa y variada agenda de eventos, además de continuar manteniendo contactos especializados para el diseño y la creación de nuevas citas.

Comentarios