Ávila supera las pernoctaciones hoteleras registradas en el conjunto del país

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El año 2021 ha sido el del inicio de la recuperación turística en la ciudad de Ávila, a la vista de los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística que recogen datos de pernoctaciones y viajeros, entre otros.


Tal como se apuntaba hace unos días desde el Área de Turismo, el segundo semestre de 2021 ha sido especialmente bueno con respecto a los datos de ejercicios anteriores en materia turística, lo que ha permitido que la recuperación se acelere.


De hecho, en el mes de diciembre, el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad ha ascendido a 25.122, lo que supone más del 80 por ciento del dato registrado en el año 2019, año récord para el turismo en la capital abulense. De la misma forma, los 15.395 viajeros registrados en el último mes del año pasado suponen cerca del 80 por ciento de los registrados en 2019.


En el conjunto del año, que ha venido marcado durante el primer semestre por las restricciones sanitarias, relacionadas con aforos y limitación de movimientos, la ciudad de Ávila ha incrementado un 68 por ciento los datos de 2020 y ha recuperado cerca del 60 por ciento de las pernoctaciones de 2019, con 265.885.


Esta cifra de recuperación es superior a la registrada en el conjunto del país, donde las pernoctaciones hoteleras se han mantenido en 2021 un 50 por ciento por debajo de las de 2019, antes de la pandemia.


En cuanto a los datos de viajeros que ha dejado el año 2021, han sumado 165.915, lo que ha supuesto un 63 por ciento más que en el año 2020 y la recuperación también de cerca del 60 por ciento de las cifras de 2019.


En conjunto, tal como se ha valorado desde el Ayuntamiento de Ávila, 2021 ha sido el año del inicio de la recuperación tras la crisis socioeconómica generada por la pandemia por Covid-19.


Este inicio de recuperación se prevé afianzar en 2022, para lo que desde el Ayuntamiento se trabaja, dentro del Plan Estratégico de Turismo, en nuevos productos que permitan la desestacionalización del visitante y la generación de una oferta segmentada de acuerdo a los potenciales visitantes.

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