Reunión con el Smart City Cluster para avanzar en el Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad

|

TurismoSmartCity260122


El Ayuntamiento de Ávila ha mantenido una reunión con el Smart City Cluster con el objetivo de avanzar en el Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad.


El concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, ha moderado este encuentro, que ha servido para continuar el trabajo realizado tanto por la empresa responsable de dar forma al Plan de Sostenibilidad Turística como por el Smart City Cluster, y que acercará distintas propuestas que puedan encajar con el modelo de ciudad que se quiere alcanzar a través de este proyecto turístico.


Este encuentro se suma al ya mantenido hace semanas con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) y la Fundación Starlight para trabajar en ofrecer un cielo de calidad que se sume a la gran oferta patrimonial que ofrece Ávila a sus visitantes, además de para ofrecer a los visitantes actividades que vayan más allá del centro de la ciudad.


También con este objetivo se están manteniendo reuniones con distintas empresas especializadas en turismo de naturaleza y de deportes en entornos naturales, para lo que se trabaja de forma transversal desde diferentes áreas municipales.


De este modo, el Ayuntamiento de Ávila avanza en la puesta en marcha de nuevas experiencias para el visitante en todas las franjas horarias, con el objetivo de promover la pernoctación y las estancias de media y larga duración en Ávila.

Comentarios