Convocado el XII Concurso de Música de Cámara ‘Ciudad de Ávila’

|

instrumento


El Ayuntamiento de Ávila y Juventudes Musicales de Ávila convocan el XII Concurso de Música de Cámara ‘Ciudad de Ávila’, que otorgará 1.000 euros en premios y en el que, como novedad, este año, no habrá límite de participantes.


Podrán participar en este certamen todas las agrupaciones de música de cámara que lo deseen, siempre que todos sus integrantes estén realizando estudios musicales en algún conservatorio o escuela de música del territorio nacional o que, teniendo nacionalidad española, cursen estudios en cualquier conservatorio de la Unión Europea.


Hasta el 31 de marzo de 2022 estará abierto el plazo de inscripción para participar en este certamen. La solicitud deberá realizarse a través de correo electrónico a juventudesmusicalesavila@gmail.com


Sin límite de participantes como novedad de la convocatoria de este año, se realizará una preselección por vídeo, con el fin de determinar los finalistas del certamen, que deberán acudir a la prueba presencial que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte el 14 de mayo.


Se establecen dos categorías:


Categoría A: alumnos de conservatorios profesionales, escuelas de música o centros autorizados de enseñanzas profesionales, con un primer premio de 300 euros y diploma acreditativo, y un segundo premio de 150 euros y diploma acreditativo.


Categoría B: alumnos que cursan enseñanzas superiores, grado, máster o posgrado, con un primer premio de 300 euros y diploma acreditativo, además de su inclusión en una gira de conciertos dentro de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, y un segundo premio de 250 euros y diploma acreditativo.

Comentarios