¿Qué investigaciones familiares realiza un detective privado?

|

Woman g26ad355a3 1920


Aunque algunos tienden a asociar principalmente a los detectives privados con las infidelidades, resulta que los investigadores familiares poseen muchos otros casos de actuación en ese ámbito.


Conviene, entonces, repasar a fondo qué investigaciones familiares realiza un detective privado, ampliando el abanico de su alcance profesional, y descubriendo algunos de los secretos mejor guardados de una profesión de la que se habla mucho y se sabe poco, al menos en España.


Para aclarar el panorama, nada mejor que contactar a una de las mejores agencias de detective privado en Madrid, como es Géminos Detectives y su gente.


¿Cuál es la realidad de los detectives privados de familias?


Ellos mismos explican que se denomina investigaciones familiares a todas aquellas que tienen lugar dentro del contexto familiar, siempre y cuando éste sea además privado o semipúblico, no público. Con ello en mente, son variadas las circunstancias por las cuales una persona puede requerir de ayuda de un detective privado para que haga averiguaciones acerca de alguien de su círculo.


Incluso, en estos casos es aún más preponderante la presencia de un detective, puesto que el cliente por lo general no está preparado psicológicamente para afrontar la decepción de una conducta que puede ser inapropiada por parte del familiar, y es mejor que se mantenga fuera del proceso, de modo que preserve su propia integridad, y no estorbe en la averiguación de su detective privado.


Por otro lado, las contrataciones de detectives privados en infidelidades y otros delitos familiares son mucho más frecuentes de los que a muchos les gustaría admitir, y es que existe un tabú alrededor de esta necesidad de contar con los servicios de un profesional en la materia.


Casos usuales para los investigadores privados familiares


A día de hoy, los servicios de los investigadores privados familiares son reclamados en situaciones sumamente diversas, que van desde averiguar cuáles son los ingresos reales del ex cónyuge, hasta descubrir una infidelidad.


Tampoco faltan solicitudes en esos casos en los que se sospecha que, en la custodia de hijos en común, los niños no están siendo cuidados por el progenitor sino por sus padres, amigos y/o extraños.


Detectives privados con los conocimientos y la experiencia necesarios pueden obtener las pruebas que despejen cualquier duda acerca de estos comportamientos que constituyen delitos de parte, aportándolas al Juez que entiende en la causa para que los evalúe y decida en base a ellos.


En contadas excepciones, los detectives privados familiares son asignados a la misión de averiguar más sobre las parejas de los padres, algo que se da cuando alguno de los hijos, o todos ellos, tienen dudas sobre las verdaderas intenciones del nuevo hombre o mujer de alguno de sus padres, con el pensamiento de que éste se ha acercado con fines económicos, y que no hay un interés genuino. Cualquier prueba podría evitar que se cometa un grave error en un proceso de herencia.

Comentarios