Mejoras en la accesibilidad del paseo de La Encarnación

|


ObrasAccesibilidadEncarnacion310122


El Ayuntamiento de Ávila interviene en el paseo de La Encarnación con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la zona.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado hoy una visita a los trabajos que se están desarrollando en el entorno del monasterio de La Encarnación, declarado Bien de Interés Cultural e incluido en la ruta de lugares teresianos en la ciudad.


Esta actuación en materia de accesibilidad y patrimonio cuenta con un presupuesto de más de 40.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ACS, y permite intervenir en un espacio situado entre el edificio religioso y el jardín, de modo que se mejorará la zona de entrada al monasterio, ensanchando la acera y creando zonas más amplias a la salida de la iglesia.


También se implementará la zona de acceso al servicio público de transporte, lo que, en conjunto, permitirá mejorar el paso de viandantes y fomentar el transporte público inclusivo y accesible.


En concreto, se interviene en la pavimentación y mobiliario, lo que incluye ambas aceras, la creación de la parada de autobús y la reparación del pavimento.


Se crearán tres nuevas zonas, siendo la primera de ellas la localizada a la salida de la iglesia; la segunda rodeará la estatua de Santa Teresa, poniéndola en valor, y la tercera se encontrará en la zona del parque, creando un gran espacio que permita el correcto acceso al transporte público.


Asimismo, se ensancharán las aceras de comunicación entre las dos primeras zonas y su entorno, dotándolas de una mayor funcionalidad y accesibilidad, y también se prolongará la zona del autobús, creando en su conjunto un espacio para disfrutar del entorno patrimonial.


Además, se procederá a la revisión y reparación del pavimentado de la acera entre el monasterio y el callejón cercano, que servirá de comunicación secundaria con la calle Canteros.


En cuanto a la zona ajardinada que se localiza delante del monasterio, se procederá a colocar césped y a plantar diversas especies de árboles.

Comentarios