Denunciados dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial

|

FJyWR5fXIAUQNXY


La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial y negativa a realizarse la prueba de alcoholemia, respectivamente.


La primera de las denuncias se interpuso el 12 de febrero, a las 16.10 horas, como consecuencia de un control preventivo de documentación de vehículos. Los agentes de Policía Loca observaron que un conductor de un vehículo presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los agentes requirieron al conductor, un vecino de Ávila de 51 años, para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.


La segunda de las denuncias se interpuesto en esa misma jornada, a las 23.35 horas, cuando agentes de Policía Local fueron requeridos  por Policía Nacional, al observar que una persona que conducía un vehículo en la calle Dalia de la capital abulense presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los agentes de Policía Local requirieron al conductor para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, por lo que comenzaron con la práctica de la prueba.


Tras varios intentos infructuosos para realizar la prueba, debido a la interrupción de la misma, se informó al conductor de la obligación de realizar las pruebas de forma correcta y de que, si seguía con ese comportamiento, se le imputaría un posible delito de negativa, extremo que finalmente ocurrió, al no ser posible realizar la prueba debido a la no colaboración del conductor.

Comentarios