Organizada una visita guiada a la exposición ‘Corresponsales en la Guerra de España 1936-1939’

|

ExpoCorresponsalesGuerraCivilCartel22


El Ayuntamiento de Ávila ha organizado una visita guiada a la exposición ‘Corresponsales en la Guerra de España 1936-1939’, que puede verse en el Episcopio, de la mano de su comisario, el periodista Carlos García Santa Cecilia.


La visita guiada, de carácter gratuito, tendrá lugar mañana viernes, a las 19 horas, en el Episcopio, espacio que acoge esta muestra que se organiza en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Ilcyl) y la Fundación Pablo Iglesias.


En ‘Corresponsales en la Guerra de España 1936-1939’, se puede ver un montaje de 25 crónicas en su estado original, tal como fueron publicadas en el periódico correspondiente de ese día, por parte de corresponsales que cubrieron el conflicto.


Escritores y periodistas como Hemingway, George Orwell, Antoine de Saint-Exupéry o John Dos Passos, entre otros muchos, se desplazaron a España para cubrir el conflicto bélico y fueron autores de crónicas que se recuperan para esta exposición por su estilo y sus particularidades.


El bombardeo de Guernica, la batalla de Teruel, entrevistas y reportajes fueron relatadas por estos corresponsales en artículos y crónicas que se recogen en una muestra que se inauguró en Nueva York en 2006 y ya ha recorrido una docena de países.

Comentarios