Los Juegos Escolares cuentan con 2.200 inscritos de 32 municipios de la provincia

|

20220226juegosescolaresprovinciales2


Los Juegos Escolares que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila han regresado este sábado tras el parón de casi dos años a causa de la pandemia de la COVID-19. Lo han hecho con una jornada de fútbol sala de categoría infantil en Arévalo en la que han tomado parte 83 escolares de la capital morañega, El Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo repartidos en tres equipos femeninos y seis masculinos.


“Es una satisfacción poder retomar el deporte escolar en nuestra provincia tras dos duros años sin poder hacerlo”, subraya el diputado del Área, Eduardo Duque, que añade que “las cifras de inscritos y el calendario de competiciones para los próximos meses demuestran las ganas y el interés de la comunidad educativa de la provincia por los Juegos Escolares de la Diputación”.


En este momento hay 2.200 alumnos inscritos en los Juegos Escolares que pertenecen a 43 centros de 32 ayuntamientos de la provincia. Los participantes se dividen en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.


Infantiles, cadetes y juveniles son 1.203 alumnos que competirán en fútbol sala, voleibol y atletismo. Las jornadas tendrán lugar en la capital, Arévalo, El Tiemblo, El Barco de Ávila, Cebreros, Piedrahíta y Las Navas del Marqués.


Benjamines y alevines, ahora 997 en total, celebrarán encuentros deportivos en Naturávila a partir del 12 de marzo distribuidos en seis grupos, cada uno de los cuales realizará dos jornadas en las que se iniciará a los participantes en disciplinas como golf, campo a través, atletismo, orientación, baloncesto, voleibol, entre otras.


20220226juegosescolaresprovinciales


Comentarios