Concluido el dispositivo de vialidad invernal con 374 km de carreteras provinciales tratadas

|


20220305finepisodionieveav p 542

Imagen Diputación de Ávila


El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha dado por concluido el episodio de nevadas que comenzó el pasado jueves y que ha terminado con los trabajos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en las calzadas ante las bajas temperaturas que se han registrado en la madrugada del sábado.


En total se han tratado 374 kilómetros de 81 carreteras que gestiona la Diputación Provincial, sobre los que han actuado catorce quitanieves esparciendo 90 toneladas de sal y fundentes.


La Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta y Gredos) ha sido la más afectada por la nieve, al menos en cuanto a extensión de las precipitaciones. Ha sido necesaria la participación de diez camiones en 246 kilómetros de 42 vías y se han lanzado 62.000 kilos de sal.


En la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), cuatro quitanieves han actuado en 128 kilómetros de 39 carreteras con 28 toneladas de fundentes.


Tanto el presidente de la Diputación, Carlos García, como el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín, han estado en contacto permanente con los técnicos y trabajadores del operativo, a los que agradecen su trabajo “en condiciones siempre complejas” para “garantizar la movilidad de los abulenses, especialmente de los que viven y trabajan en los municipios más pequeños del medio rural”.


Ante las previsiones meteorológicas que apuntan a que la nieve podría aparecer de nuevo en la provincia a partir del lunes y, especialmente, el martes, el operativo de la Diputación se mantendrá en alerta para realizar los trabajos preventivos pertinentes.

Comentarios