Denunciados dos vecinos de Ávila por conducir con una rueda reventada, y por ir marcha atrás con una puerta abierta

|

POLICIA detail


La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos vecinos de Ávila por posibles delitos contra la seguridad vial; uno de ellos, iba conduciendo con una rueda reventada y el otro, marcha atrás, con una puerta del vehículo abierta.



El primero de los sucesos se produjo a las 04.30 horas del 5 de marzo, cuando una patrulla de Policía Local observó cómo un vehículo circulaba con una rueda reventada, por lo que se procedió a su parada.


Los agentes comprobaron que la persona que conducía era un vecino de Ávila de 50 años, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positiva. Por ello, se instruyó el correspondiente atestado, por un posible delito contra la seguridad vial y se procedió al depósito e inmovilización del vehículo.


El segundo de los sucesos se produjo a las 00.40 horas del 7 de marzo, cuando Policía Local fue requerida por Policía Nacional, tras observar que, en la calle Doctor Jesús Galán, se estaba cometiendo una posible infracción de tráfico, consistente en una conducción negligente, ya que el conductor efectuaba una maniobra de marcha atrás con la puerta del copiloto abierta durante varios metros.


Los agentes procedieron a la identificación del conductor del vehículo, que resultó ser un vecino de Ávila de 31 años, el cual, además, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los agentes requirieron al interesado para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia e iniciaron las actuaciones tendentes a determinar el grado de impregnación alcohólica por el aire espirado, informando al conductor de la obligación de acceder a la prueba. Ésta arrojó un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios