Realizado tratamiento preventivo y retirada de nieve en 60 carreteras de la provincia

|

nieve carreteras provinciales avila

Foto: diputacionavila.es


En la madrugada de este lunes la nieve ha vuelto a aparecer principalmente en zonas altas de la provincia de Ávila. Por ello, desde las 7 de la mañana el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha estado trabajando para retirar la nevada, principalmente en la Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta y Gredos), y realizando tratamiento preventivo en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), donde las precipitaciones han sido de aguanieve.


Evitar la formación de placas de hielo ante las bajas temperaturas de estos días es el principal objetivo de los operarios. En la mañana del lunes se han tratado en total 347 kilómetros de 60 carreteras que gestiona la Diputación Provincial. La actuación la han llevado a cabo trece quitanieves que han esparcido 50 toneladas de sal y fundentes.


En la Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta y Gredos) diez camiones han recorrido 274 kilómetros de 44 vías retirando la nieve y lanzando 42.000 kilos de sal.


En la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han sido tres quitanieves las que han tratado 73 kilómetros de 16 carreteras con ocho toneladas de fundentes.

Comentarios