La Semana Santa contará con actividades dirigidas a personas con discapacidad

|


ServiciosSocialesSemanaSantaDiferente140322


El Ayuntamiento de Ávila invita a vivir una Semana Santa adaptada con actividades dirigidas, principalmente, a personas con discapacidad y que incluirán la audiodescripción, por primera vez, de una procesión para personas con discapacidad visual o invidentes.


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con el presidente y el vicepresidente primero de la Junta de Semana Santa de Ávila, Jesús Manuel Jiménez y Victorino Sampedro, respectivamente, e Israel Muñoz, técnico municipal de accesibilidad, han presentado hoy la programación diseñada con el título de ‘Descubriendo una Semana Santa diferente’, que se plantea como objetivo hacer llegar la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional, a todas las personas, con independencia de sus capacidades.


A través de diferentes actividades, el Ayuntamiento de Ávila buscará trasladar los sonidos y las imágenes de la Semana Santa de Ávila, para lo que se comenzará con una charla adaptada que, con el título de ‘Redescubriendo la Pasión abulense’, se realizará en el Episcopio el jueves 17 de marzo, a las 19.30 horas. Correrá a cargo de Israel Muñoz.


Asimismo, se han organizado visitas adaptadas a cuatro cofradías y hermandades, que se desarrollarán como sigue:


- Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes: ermita de la Universidad Católica de Ávila. Días 23 y 24 de marzo, de 12 a 13 horas.


- Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza: iglesia de San Juan Bautista. Del 4 al 15 de abril. Para concretar hora de visita para grupos, es necesario contactar con la hermandad a través del correo esperanzadeavila@gmail.com.


- Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas: ermita de Nuestra Señora de las Vacas. Días 5 y 6 de abril, de 11 a 12 horas.


- Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias: iglesia de San Nicolás. Días 11 y 12 de abril, de 17 a 19 horas.


Asimismo, se ha organizado, por primera vez, una audiodescripción de una procesión de la Semana Santa de Ávila. A través de radioguías y conducida por Israel Muñoz, esta iniciativa permitirá que personas con discapacidad visual o invidentes, así como todas las que lo deseen, puedan seguir la procesión de Los Pasos del Jueves Santo mediante las descripciones que se irán realizando de la misma.


Para ello, se habilitará un espacio en la puerta del palacio de Los Verdugo desde el que se podrán seguir las explicaciones a partir de las 20.30 horas.


De forma complementaria a las actividades, se han realizado, en colaboración con Pronisa, unos folletos en lectura fácil que estarán disponibles en versión digital y en los diferentes espacios visitables de las cofradías y hermandades abulenses. En ellos, se ha incluido una descripción de cada cofradía, sus pasos y su hábito característico.


SemanaSantaDiferenteCartel22


Comentarios