El plazo para optar a los XIII Premios Eneragen termina el 28 de marzo

|

20220315armandogarciapremioseneragenok


Hasta el próximo día 28 está vigente el plazo para que las organizaciones, empresas, instituciones, asociaciones, comunidades educativas o ciudadanos particulares abulenses que hayan realizado cualquier actuación en materia de energías renovables o eficiencia energética puedan presentarse a los XIII Premios Eneragen que convoca la Asociación Nacional de Agencias de Energía. La Agencia Provincial de la Energía (APEA) de la Diputación de Ávila se encarga de canalizar y formalizar las candidaturas.


El diputado de Energía, Asuntos Europeos y Turismo, Armando García Cuenca, anima “a todos los abulenses, sean del ámbito que sean, público o privado, a presentarse a estos galardones, pues cualquier mejora en eficiencia y en sostenibilidad que hayan acometido puede resultar premiada”.


Los premios están dotados económicamente con la cantidad de 1.500 euros para cada uno de los ganadores de cada categoría y la asistencia a la entrega del diploma acreditativo del premio, que en esta edición tendrá lugar en la ciudad andaluza de Cádiz.


Se convocan cuatro categorías: a la Mejor Actuación en Materia de Comunidades Energéticas (novedosa este año), a la Mejor Actuación en materia de Energías Renovables, a la Mejor Actuación en Eficiencia Energética y/o Movilidad Sostenible, y a la Mejor Actuación en Sensibilización y Difusión.


Toda la información relativa a los premios, así como las bases de la convocatoria y los formularios de candidatura están disponibles en el siguiente enlace.


En anteriores ediciones, tanto iniciativas públicas como privadas de la provincia de Ávila han sido reconocidas por los Premios EnerAgen. Es el caso del Ayuntamiento de Gotarrendura, el Consistorio de El Hoyo de Pinares y la empresa Onyx Solar Energy, S.L.


La presentación de candidaturas debe dirigirse a la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) a través del correo electrónico apea@diputacionavila.es.

Comentarios