Ayto de Ávila y Down Ávila celebran el Día Forestal Mundial y el Día Mundial del Síndrome de Down con la plantación de una veintena de árboles

|


MedioAmbienteDiaForestalMundial210322


El Ayuntamiento de Ávila y Down Ávila han celebrado hoy el Día Forestal Mundial y también el Día Mundial del Síndrome de Down con la plantación de una veintena de árboles autóctonos en el Centro Medioambiental San Nicolás.


Alcornoque, roble rebollo, encina, laurel, madroño o lilo han sido algunas de las especies que se han plantado en el arboreto de estas instalaciones que ayer también acogieron un taller en el que se realizó un jardín de polinizadores.


En este marco, hoy ha tenido lugar una plantación de árboles autóctonos y también de especies como el cerezo japonés, con una función ornamental y didáctica que, además, servirán para crear una pantalla vegetal favorecedora de la biodiversidad. Estos árboles, asimismo, proporcionarán alimento a diversas especies de aves y de insectos, como abejas, una función que también contribuirá a la tarea polinizadora.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, han realizado la plantación de una veintena de árboles en compañía de usuarios de Down Ávila, que también han participado en esta actividad coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down e impulsando una actividad inclusiva y adaptada que acerque la actividad medioambiental a los usuarios de la asociación.

Comentarios