Ávila apagará el sábado parte de la muralla con motivo de "La Hora del Planeta"

|


muralla


El Ayuntamiento de Ávila apagará mañana, sábado 26 de marzo, el lienzo norte de la muralla, en adhesión a campaña La Hora del Planeta.


La Hora del Planeta WWF es el mayor movimiento mundial de toma de conciencia contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad, una campaña de sensibilización global a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, a través de la que se pide al mundo que conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.


La campaña busca concienciar a la población de que con pequeños gestos cotidianos, como ahorrar agua y energía en el día a día, tanto en el hogar como en los desplazamientos, se pueden conseguir grandes cosas.


La propuesta de este año es utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las muchas causas que se promoverán desde la página web de la campaña, horadelplaneta.es, y las redes sociales de la organización. Se utilizará, además, la etiqueta #YoApagoPor para los mensajes que se quieran lanzar en esta jornada: proteger la vida salvaje, usar la energía del sol, evitar que el desierto avance…  son algunas de las causas propuestas.


En la última edición, la campaña contó con la participaron de miles de ciudades de cientos de países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”, y este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta


Con este motivo, entre las 20.30 y las 21.30 horas de mañana sábado y siguiendo el acuerdo alcanzado el pasado 9 de marzo, la muralla de Ávila se apagará en su lienzo norte.

Comentarios