Los alcaldes debaten en San Miguel de Serrezuela las consecuencias del expediente minero Polonia 1.152

|

Thumbnail Minas no valle


Este fin de semana ha tenido lugar en San Miguel de Serrezuela una reunión entre los alcaldes de la zona junto a la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja, con el fin de debatir sobre las graves consecuencias que el nuevo expediente minero Polonia 1.152 puede tener para el Valle del Corneja.


Los alcaldes de la Serrezuela, que comprende a los ayuntamientos de Narrillos de Álamo (con su anejo Mercadillo), Arevalillo, Zapardiel de la Cañada (afectado por el expediente minero Sonsoles 1138, por el que hace cinco años se presentaron 4.500 recursos de alzada, sin que se haya dado ninguna respuesta a los mismos), Martínez, Diego del Carpio, Pascualcobo y San Miguel de Serrezuela, han expresado su rechazo ante el nuevo expediente minero que afecta a los municipios de Malpartida, Collado del Mirón, Santa María del Berrocal (junto a sus anejos Valdemolinos y Navahermosa de Corneja), El Mirón y Becedillas, con su anejo Casillas de Chicapierna (ambos incluidos en el expediente Sonsoles 1.138).


Durante el evento los ediles han acordado transmitir su apoyo y solidaridad a estas localidades en las que la amenaza de una mina a cielo abierto planea. Pero no se quedan solo en eso ya que apoyarán las acciones y movilizaciones que la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja convoque.


Esta es una nueva prueba de la unidad cada vez mayor del Valle del Corneja en defensa de su territorio, ante la proliferación de expedientes mineros que asolan al mismo. Tres en vigor actualmente: Sonsoles 1.138. Madueña 1.149 y Polonia 1.152.


No a la mina Serrezuela


Comentarios